Instrumentos Musicales (La Orquesta)

   Introducción
   En este tema vamos a ver la orquesta sinfónica, uno de los grupos instrumentales más utilizados de la historia de la Música y algunos de sus compositores más sobresalientes.
  Desde que existe el hombre los instrumentos musicales lo han acompañado, entendiendo que cualquier objeto utilizado para producir Música se puede considerar como tal:
  •    Elementos corporales (pies, brazos, manos…)
  •    Elementos naturales (palos, piedras, agua…
  •    Utensilios que pueden tener otras funciones (cuenco de agua, vaso, botijo, bastón…)
   A medidas que la humanidad y las sociedades han ido evolucionando han aparecido instrumentos musicales específicos cada vez más complejos: tambores, panderos, flautas, cuernos, rabel, laúd, guitarra, violín, trompa, piano, sintetizador…
   Por otro lado los músicos se han agrupado de diversas maneras formando conjuntos instrumentales con variadas prestaciones y posibilidades.
   La orquesta sinfónica, tal cual la conocemos actualmente, surge en el S. XVIII mantenida por un noble, alto cargo eclesiástico o burgués adinerado que paga a los músicos por su servicio. Estos grupos aunaban a los mejores músicos del lugar que tocaban los instrumentos musicales más perfeccionados o tenidos en consideración de su época.

   El sistema de clasificación más conocido y utilizado es:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El ritmo de la música

Amarillo es mi Color

Piezas Día de Canarias